Svetlana vuelven a la carga con “Avui véns”, su himno más descarado y bailable hasta la fecha
El dúo catalán del momento, recién regresado de una exitosa y alocada gira por Japón y Corea, firma el que es el single más pegadizo de su meteórica carrera hasta ahora
“Avui véns”, producida por Pep Saula, es una explosión de tontipop y doo-wop que celebra el amor sin vergüenza y sin filtros, con el orgullo de saberse pop, queer y profundamente libres
ESCUCHA EL NUEVO SINGLE DE SVETLANA "AVUI VÉNS"
Después de poner patas arriba Japón y Corea este octubre con una gira de seis conciertos —los primeros, pero no los últimos de Svetlana en el Lejano Oriente—, el dúo catalán del momento regresa a casa con su nuevo single “Avui véns”. Con una brillante producción de Pep Saula al mando, el tema bebe del doo-wop de los años 50 y del pop anglosajón de la década pasada, todo pasado por el filtro del tontipop más irreverente y divertido. “Avui véns” es, sin duda, su producción más mainstream y pegadiza hasta la fecha: una explosión de azúcar, ritmo y actitud que marca un nuevo capítulo para el grupo.
Ojo, no vayamos a confundirnos, porque el nuevo single es 100% marca de la casa Svetlana: con “Avui véns”, los del Poblenou nos invitan a vivir ahora un amor (y dos amores, y todos los amores que vengan) con toda la pasión del mundo que en otro tiempo no pudimos vivir hasta la médula porque, ya sabéis, no nos dejaron hacerlo. Y es que “Avui véns” estalla de la necesidad de bailar, cantar y celebrar el enamoramiento de la forma más cursi posible porque quieres, porque queremos, porque nos da la gana, y sobre todo porque ahora ya hemos aprendido a querernos tal y como somos. Ya no nos duele el qué dirán, y abrazamos la cursilería deliberadamente como la forma perfecta de recuperar la capacidad de amar y la libertad que nunca nos dejaron cultivar.
Con su universo lleno de brilli-brilli, humor y conciencia, Svetlana sigue demostrando que ser pop, queer y profundamente libre al mismo tiempo es justo lo que Catalunya (para empezar) no sabe que necesita y que tiene al alcance de la mano. “Avui véns” es mucho más que una canción para bailar, celebrarnos y gritarlo a los cuatro vientos: es un alegato directo a amarnos como nos dé la gana y, ahora sí, nunca más, sin pedir permiso. Con “Avui véns”, el dúo del Poblenou firma el pistoletazo de salida hacia su gran salto: una invitación al amor propio, a la fiesta y a la redención sentimental más kitsch y más hermosa que la música de este 2025 nos haya podido regalar.
