Tras su paso por el SXSW en Austin (EEUU) y Mexico, Tribade actúan hoy en el MIL de Lisboa!

La joven formación barcelonesa de rap y música urbana Tribade publicó el 8 de Febrero su primer álbum ‘Las Desheredadas’ y se lanzó a presentarlo en directo el 8 de Marzo en Berlin: en 3 semanas las raperas han pasado por Alemania, SXSW (Austin – EEUU), CDMX (Mexico), Bilbo, Zaragoza, Manresa y hoy, que es el turno del festival MIL en Lisboa (Portugal)

Tras sorprender a propios y extraños en el festival SXSW de los EEUU y actuar por primera vez delante de casi 200 personas venidas de todo Mexico, la pata internacional de la gira ‘Las Desheredadas Tour 2019’ no para y ya está aquí el turno de Portugal!

Tras su paso por Lisboa, el viernes 28 de Marzo será el turno del Clap de Mataró (+ Las Ninyas del Corro), el sábado 29 de Marzo Tribade cerrará el Gazte Eguna de Ultzama (Euskal Herria) y el cambio de mes las llevará por primera vez también a Francia (Festival Pluriformes en Lautre el 5 de Abril y Mont de Marsan con DOPE DOD el 6 de Abril) y València con JazzWoman el jueves 11 y Salamandra de L’Hospitalet con la IRA el viernes 12 de Abril, entre otras citas!

‘Las Desheredadas’ es una colección de 13 nuevas canciones con el rap como piedra angular, incursions en el afrotrap, el reggaeton, el dembow o el flamenco y colaboraciones estelares como la de la rapera Ariana Puello en “Asalto”

La banda barcelonesa de rap y música urbana Tribade pisan fuerte el accelerador en el inicio de la gira de presentación de su primer álbum ‘Las Desheredadas’, que empezó el 8 de Marzo en Berlin y que en 3 semanas ya ha pasado por festivales de prestigio como el SXSW de Austin-Texas (EEUU, donde sorprendieron a propios y extraños con su poderoso directo en los dos showcases oficiales que ofrecieron) y CDMX-CiudadDeMexico (donde hicieron las delicias de las casi 200 seguidoras mexicanas llegades de todo el país para no perderse la primera actuación de Tribade en Mexico).

Bajar del avión y subirse a la furgo para actuar por primera vez también en Bilbo, Zaragoza y Manresa fue todo uno y sin casi tiempo Tribade han viajado a Lisboa donde hoy 27 de Marzo actuarán en el prestigioso festival MIL, también por primera vez en territorio luso. Mañana viernes es el turno de la sala Clap de Mataró (con el apoyo de Las Ninyas del Corro) y el sábado 29 nueva visita a Euskal Herria, esta vez participando en Ultzama del cartel del Gazte Eguna de la localidad Navarra. Tribade rematarán así un primer mes de gira de locura y encararán un Abril que llega también cargadito: el primer finde por primera vez en Francia (el 5 de Abril en el Festival Pluriformes de Lautrec y el 6 de Abril en el Cafè Music de Mont de Marsan abriendo para la mítica banda holandesa de rap DOPE DOD). Cuidado porque el prometen show bestia en la Wah Wah de València con JazzWoman y el viernes 12 de Abril asaltarán la Salamandra de L’Hospitalet en la que será la presentación oficial del disco en Barcelona, con IRA, en un evento para el que queda sólo un puñado de entradas: si os interesa, CORRER!

GIRA LAS DESHEREDADAS 2019
Primeras fechas confirmadas!
Entradas anticipadas a entrada.tribaderap.com

08/03 – Berlin (DE)
09/03 – Girona
12/03 – Buffalo Billiards SXSW Austin (US)
15/03 – SXSW Austin (US)
16/03 – Punto Gozadera Mexico DF (MX)
17/03 – TBA Mexico DF (MX)
21/03 – Bilbo
22/03 – Zaragoza
23/03 – Manresa
28/03 – MIL Lisboa (PT)
29/03 – Mataró
30/03 – Ultzama
05/04 – Lautrec (FR)
06/04 – Mont de Marsan (FR)
11/04 – València
12/04 – L’Hospitalet de Llobregat
19/04 – Lemoa
30/04 – BCN (showcase)
10/05 – La Sénia
11/05 – Arrasate
25/05 – Madrid
31/05 – Sabadell
10/06 – FIMU Festival de Belfort (FR)
21/06 – Orkoien
27/06 – TBA (DE)
28/06 – Rubí


TRIBADE - Las Desheredadas — ÁLBUM YA DISPONIBLE FÍSICO Y DIGITAL

                  CD

Sello, contratación y prensa:
PROPAGANDA PEL FET!
Xavier Angulo | 0034 619008574 | Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.


Las hojas de prensa de los discos que sacamos las hacemos habitualmente desde la discográfica. Esta tendría que ser una más, pero se nos hace difícil hacerla así, sin más, una más, un disco más. De un grupo más. Se nos hace difícil pasar por alto que Tribade no es un grupo más. Y que ‘Las Desheredadas’ no es un disco más. Abran los ojos y las orejas, porque las cosas están cambiando también en esto de la música. Tribade le cantan a todo el mundo, claro, pero son conscientes que la mitad de la sociedad las estaba esperando: gastan rap y música urbana del siglo XXI para hablar del universo, patente pero silenciado, de tres mujeres que luchan contra la precariedad en una sociedad capitalista regida por privilegios masculinos.

Bittah, Masiva Lulla y Sombra Alor se entregan a la cultura y misión original del estilo, el rap, para señalar y denunciar la injusticia alto y claro, huyendo de superficialidades y a base de ritmos y poesía. Tribade van sobradas de actitud y cultura rap, porque Tribade es un grupo de rap aunque ya en la primera inmersión en ‘Las Desheredadas’ nos queden regustos de músicas urbanas como el dembow, el afrotrap, el reggaeton, el dancehall o el techno, sin hacerle asco alguno a sampleos árabes, percus latinas, toques de soul y hasta flamenco. Pero no se líen, llámenle rap a secas si quieren. Ahí está “Asalto”, con colabo de Arianna Puello, sin ir más lejos. O “Afilando las tijeras”, una repasada que es un rapapolvo de principio a final: ojo, ellas tienen el micro ahora y a más de un raper se le va a caer la cara de vergüenza, por discurso y skills. O el iniciático “Gaupasa”, que ya suma más de 1.300.000 visualizaciones a Enero de 2019, hit publicado en 2017 y cuna musical del proyecto. Su productor de cabecera, Josh186, firma todos estos beats y la mayoría de bases del disco: sabe lo que junta, cómo lo junta y porqué lo junta... y le va el rap. ‘Las Desheredadas’ nos arroja a la cara además otras producciones bien gordas y que fascinarán a los amantes de las etiquetes: del trap soul de la imprescindible “Vamos pal mar” (ese cementerio que es el Mediterráneo) al reggaeton de amor que va a quemar vuestros veranos (ya llega “Me baila”, prepárense), pasando por el dembow de “Resiste” (¿una oda a la okupación en el sXXI? – pasen por BCN y vean) y “The L Nail” (sí, “otra” de amor bien entendido) o la electrónica mezclada con trap y afrotrap de los otros dos singles de adelanto, “La Purga” y “Mujeres”.

Esto nuevo de Tribade suena gordísimo y a nuestro entender (que ya estamos viejos, gordos y calvos, todo con “o”... sí) nos desbarajusta el asunto tal y como lo entendíamos y lo vivíamos hasta ahora. Nunca hemos sido unos linces, pero ante la rotundidad de la evidencia, nos callamos y las escuchamos. Seguramente hay muchas oportunidades para darse cuenta de que hasta aquí hemos llegado, que toca echarse al lado y entonar cada uno, de saque, su “mea culpa”. Con “Las Desheredadas” de Tribade la oportunidad es inajornable y, a su vez, preciosa: démosles la mano y abramos ya un nuevo ahora. Es tan necesario como deseable.


Más info TRIBADE
WEB
INSTAGRAM
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE
SPOTIFY


LA RAÍZ

LA RAÍZ

XAVI SARRIÀ

XAVI SARRIÀ

OBRINT PAS

OBRINT PAS

ZOO

ZOO

AUXILI

AUXILI

NATIVA

NATIVA

BOIKOT

BOIKOT

TRIBADE

TRIBADE

VALIRA

VALIRA

FELIU VENTURA

FELIU VENTURA

PIRAT'S SOUND SISTEMA

PIRAT'S SOUND SISTEMA

MAL ÉLEVÉ

MAL ÉLEVÉ

SMOKING SOULS

SMOKING SOULS

SARA HEBE

SARA HEBE

DOCTOR KRÁPULA

DOCTOR KRÁPULA

ALL-STAR KARAOKE

ALL-STAR KARAOKE

ACHILIFUNK SOUND SYSTEM

ACHILIFUNK SOUND SYSTEM

MASSILIA SOUND SYSTEM

MASSILIA SOUND SYSTEM

MOUSSU Te lei JOVENTS

MOUSSU Te lei JOVENTS

TREMENDA JAURÍA

TREMENDA JAURÍA

Propaganda pel fet! Botiga Online Shop