La Raíz se despiden de los escenarios en 2018 y abren los preorders de su nuevo disco en directo ‘Nos volveremos a ver’: doble CD y DVD!

Los de Gandia anuncian un parón indefinido a finales de 2018 tras 12 años de una incesante labor que ha situado el grupo al frente de la escena mestiza alternativa del estado español

A partir de hoy 18 de Diciembre ya está disponible el preorder del nuevo disco ‘Nos volveremos a ver’, grabado en directo el pasado 28 de Octubre de 2017 en el Palacio de Vistalegre de Madrid ante más de 10.000 seguidores

‘Nos volveremos a ver’ saldrá oficialmente a la venta el 2 de Febrero en un formato exclusivo de 2 CDs y 1 DVD de más de 2 horas en directo: reserva tu copia ahora y aprovecha los contenidos exclusivos de la promoción... y lo tendrás en casa antes que nadie!

La Raíz anunciaban el 14 de Diciembre en un comunicado en sus redes sociales que, tras 12 años de trabajo incesante y habiéndose convertido en el grupo número 1 de la escena mestiza y comprometida del estado español, el 2018 será la última gira de los de Gandia antes de un parón indefinido. Las redes socials están ardiendo en estos momentos y la reacción popular es de agradecimiento generalizado... y de grito unánime para que la guerra al silencio de La Raíz vuelva pronto... un deseo que encuentra respuesta directa en el título del nuevo disco en directo que ya está disponible en preorder del nuevo disco: ‘Nos volveremos a ver’.

El grupo ha querido acompañar la comunicación de esta noticia con una buena nueva para todos los seguidores y seguidores de la banda: el nuevo disco, grabado en directo el pasado 28 de Octubre ante más de 10.000 seguidores en el Palacio de Vistalegre de Madrid, ya tiene fecha de salida y ya os podéis hacer con los 2 CDs y el DVD de más de dos horas!

‘NOS VOLVEREMOS A VER’
2CDs + DVD en directo


Grabado en el Palacio de Vistalegre de Madrid el 28/10/2017
A la venta en las mejores tiendas el 2 de Febrero!
PREORDER YA DISPONIBLE!
Reserva ahora tu copia de ‘Nos volveremos a ver’ de La Raíz y aprovecha las ventajas de la promoción:
- El 2 de Febrero te llegará el disco en formato físico a casa antes que nadie
- Acceso digital al documental exclusivo no incluído en el DVD

RESERVA TU COPIA AQUÍ POR SÓLO 17,95€ + gastos de envío

LA RAÍZ -COMUNICADO OFICIAL-
-NOS VOLVEREMOS A VER-

La vida nos llevó a Gandía… nuestras familias vinieron desde Mozambique, Colombia, Francia, Palencia, Murcia, Valencia, Gandía… y allí encontramos nuestra casa, la música. Desde hace unos años sentimos que lo mejor que nos ha dado La Raíz ha sido conocernos y darnos la oportunidad de exprimir en un mismo vaso la música y la vida juntos. La Raíz nos ha enseñado a valorar la música como un instrumento que genera fraternidad y esperanza, esto lo sabemos bien.

El amor que sentimos por parte de nuestras familias, respetando nuestras ilusiones desde jóvenes, sólo es comparable al amor que hemos recibido por parte de todos los grupos con los que hemos compartido estos 11 años en los escenarios y que, al final, son también nuestra familia. Gracias infinitas.

La Raíz la forman casi 20 personas, pero nos emociona pensar que La Raíz son también los miles de personas que cantan con nosotros en todos los pueblos, ciudades y países que hemos visitado, y en donde hemos conocido a gentes maravillosas.

Nadie nos ha regalado nada, por eso crecimos tan lento, pero nunca hemos regalado nada a nadie y esto nos pone una sonrisa en la boca al ver dónde hemos llegado y la manera en que lo hemos hecho.

Hoy hacemos pública una decisión muy importante para La Raíz. Es una decisión muy meditada y consensuada desde hace un tiempo. Hoy anunciamos que, después de 2018, el grupo parará.

No sabemos el final de la historia todavía; ésta se escribirá después de una parada que, ahora mismo, necesitamos. Como todo hasta hoy, el camino se decidirá sin presiones externas y sin prisas, y con la pureza que nos acompañó desde el inicio. Para eso necesitamos tiempo.
Son 12 años de trabajo sin descanso, y manejar un tren que va tan rápido nos ha hecho descuidar algunas cosas que queremos atender antes de que este tren mande sobre nosotros.

2018 será un año de despedida. A nivel interno la banda está en el mejor de los estados, aquí jamás ha habido ninguna rencilla y en esto podemos decir abiertamente que nos sentimos los mejores. En todo lo que hacemos hay amor, respeto y consenso. Somos igual de amigos que en 2006. Nos abrazábamos con locura el día en que empezamos y nos abrazamos con locura el día en que hemos decidido darle un respiro a este tren, porque sabemos que, cuando sea el momento, nos ayudaréis a ponerlo en marcha de nuevo.

Este 2018 haremos todo lo posible para estar en el mayor número de festivales y lugares que podamos y despedir así esta etapa de una forma inolvidable.

A vivir desde el primer minuto hasta el último, a poner patas arriba tu corazón.
Desde el mediterráneo a cualquier parte del mundo.

¡Que empiece la gira!

14 de diciembre de 2017. La Raíz


VIDEOS La Raíz

  • La Raíz - Rueda la corona (videoclip)

    Play

  • La Raíz - Elegiré (videoclip)

    Play

  • LA RAÍZ - El Lado de Los Rebeldes (videoclip)

    Play

  • LA RAÍZ - A la Sombra de la Sierra (directo arenal sound 2013)

    Play

  • LA RAÍZ - Arenal Sound 2013 (reportatge)

    Play

DISCOGRAFIA La Raíz

LA RAÍZEntre poetas y presos

LA RAÍZ
Entre poetas y presos

LA RAÍZAsí en el cielo como en la selva

LA RAÍZ
Así en el cielo como en la selva

LA RAÍZAl lado de los rebeldes

LA RAÍZ
Al lado de los rebeldes

LA RAÍZGuerra al silencio

LA RAÍZ
Guerra al silencio

LA RAÍZEl tren huracán

LA RAÍZ
El tren huracán